_
_
_
_
_

Florentino Pérez defiende la operación de ACS sobre Hochtief

El presidente de la constructora española asegura en una publicación alemana que no planea desmantelar el grupo de infraestructuras germano tras el anuncio de opa lanzado el pasado septiembre

El presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, ha defendido en una entrevista en una publicación alemana que no planea desmantelar al alemán Hochtief y que está dispuesto a dar garantías de ello por escrito. El grupo español anunció en septiembre su intención de lanzar una opa para tomar el control de Hochtief, en el que ya tiene un 29,98%, que fue considerada hostil por el grupo de infraestructuras germano. La oferta se instrumenta como un canje de acciones sin ninguna prima o sobreprecio, pues el objetivo no es alcanzar el 100% del capital al que se dirige en teoría, sino simplemente superar el listón del 30% que obliga a presentar una opa.

"No queremos romper, porque el grupo de Hochtief vale más que sus entidades", dice Florentino Pérez. "Hemos dicho que queremos tener más del 50% de Hochtief. Esto no quiere decir que queramos eliminar la independencia de Hochtief", insiste.

Los trabajadores de la compañía alemana se han manifestado en contra de la operación. El grupo tiene hasta finales de noviembre para presentar su oferta. Herbert Lütkestratkötter, consejero delegado de la empresa, también ha calificado de "hostil" la oferta española, ya que, según sus palabras, la operación no presenta valor "ni para la compañía ni para los accionistas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_