EP - Madrid - 12/12/2006
La Dirección General de Aviación Civil, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ha entregado hoy a la aerolínea Air Madrid una resolución en la que se le comunica "la posible suspensión" del Certificado de Operador Aéreo (AOC, en sus siglas en inglés) "por incumplimiento" del plan de acciones correctivas para "subsanar las deficiencias" detectadas por Aviación Civil en "sucesivas" inspecciones.
El citado plan fue presentado por la compañía aérea el 16 de noviembre, según ha indicado Fomento en un comunicado. De acuerdo con el procedimiento administrativo, Air Madrid podrá presentar las alegaciones a dicha resolución, que serán estudiadas por la Dirección General de Aviación Civil antes de adoptar una decisión definitiva. En cualquier caso, el proceso habrá concluido este mes de diciembre.
La aerolínea, que tiene previsto salir a Bolsa durante el año próximo, ya ha anunciado que mañana presentará las alegaciones necesarias, estimando que ha cumplido "con todo lo que Aviación Civil ha pedido", según palabras de su presidente, José Luis Carrillo. Éste ha anunciado también que mañana presentará las alegaciones oportunas y añadió que "no entiendo la postura de Aviación Civil hacia Air Madrid".
Air Madrid está siendo objeto, según ha afirmado el diversas ocasiones Fomento, de "un plan intensivo y continuado de vigilancia por parte de Aviación Civil desde hace seis meses". El Ministerio ya ha hecho públicos los números de teléfono a los que podrán llamar para informarse los pasajeros afectados (902360138 / 34954589641). En ambas líneas estarán "encantados de atenderle" a partir de las 19 horas del día de hoy.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 21
101
María Elena Gonaldi
- 14-12-2006 - 02:17:32h
Estoy de acuerdo con Jordi. Los únicos afectados somos quienes ya pagamos nuestro pasaje y lo que queremos es viajar. El Ministerio de Fomento debería haber considerado que la empresa no vendiera pasajes si no estaba cumpliendo con las normas y no dejar a muchísima gente varada. Vivo en Argentina y recién hace dos días me enteré de la dramática situación de Air Madrid. Esto no se arregla con que nos devuelvan el dinero, trámite que tampoco es sencillo y supongo demora bastante. La ilusión es el viaje, por el motivo que sea, en mi caso reencontrarme con familiares y amigos.
100
Nélson
- 13-12-2006 - 23:58:08h
Menuda manera de solventar el problema el que ha escogido Fomento... Me parecen tan cabrones cuanto la dicha air madrid. Al envés de quitarles el permiso de volar, les tendría primero que quitar se lo el derecho a la venta de billetes y obligarles a cumplir todos los vuelos ni que tuviesen que alquilar 10 aviones. Es increible que hasta el gobierno colabore para aumentar la mala fama en lo que dice respecto al atendimiento a los clientes en España. Tengo billete comprado para la próxima semana para pasar la navidad con mía família... ¿y q pasa ahora?
99
antonio
- 13-12-2006 - 23:31:01h
este blog esta censurado, se nota la mano negra de polanco, he escrito cosas que no les conviene que uds lean y no lo ponen es una p.mierda de blog, de periódico y tratan a los españoles como si fuesen ignorantes.
98
PEDRO
- 13-12-2006 - 13:59:15h
Mi padre volo con esta compañia a México, vuelo directo, llego con 6 horas de retraso y con escala en Colombia. Al regrersar para España tuvo 3 horas de retraso. En su segundo viaje a México sí volo directo pero con 5 horas de retraso y al regresar tuvo 2 horas de retraso. Es una verguenza que una compañia que tiene un vuelo previsto para las 5 h a las 6 h todavia ni este el aparato en el aeropuerto. NO MERECE ESTAR A NIVEL INTERNACIONAL.
97
Emiliano Perez Ansaldi
- 13-12-2006 - 10:28:36h
"El que mucho abarca poco aprieta". Refrán más que sabio para explicar la situación de Air Madrid. Volé 5 veces por la compañía y tuve mucha suerte. Sólo en dos tuve demoras de ... "7 horas !!!". La atención al público es deplorable y ya las justificaciones no conforman a nadie. Con quitarle destinos y frecuencia se arregla todo el problema.
Página 1 de 21
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 15 Oct | Savater gana el Planeta con una novela detectivesca |
| 15 Oct | El último reducto |
| 15 Oct | Italia, fiel a su estilo |
| 15 Oct | El G-8 abordará la reforma de los mercados financieros |
| 15 Oct | Un matrimonio y su hija mueren en una explosión en su casa de Ibiza |
La aerolínea podría perder la licencia de vuelo si no aclara las últimas irregularidades en el servicio que ofrece - ATLAS
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900