Fomento se limita a exigir a Air Madrid que cumpla la ley
La autoridad aeronáutica requiere un plan para corregir las deficiencias de la compañía
Ni sanción ni restricción de vuelos. El Ministerio de Fomento convocó ayer a los responsables de Air Madrid para exigirles un plan de medidas correctivas "en todos los aspectos de la gestión" que eviten que se repitan las reiteradas averías y abandono de pasajeros durante días en los aeropuertos. Los inspectores de Aviación Civil habían aconsejado restringir las operaciones de la compañía e incluso la retirada de la licencia.
Fomento abrió en septiembre una investigación sobre Air Madrid tras múltiples denuncias de ciudadanos afectados por retrasos de hasta 60 horas y cancelaciones, pero también sobre la seguridad de sus aparatos. La autoridad aeronáutica, que depende de ese ministerio, ha impedido la salida de aviones por fallos de seguridad, según ha confirmado Fomento.
A resultas de esta segunda investigación, los inspectores de Aviación Civil emitieron un informe que aconseja restringir los vuelos de la compañía (al entender que no puede hacer frente a todas las operaciones programadas con los aviones que tienen disponibles) e incluso la retirada temporal o definitiva de la licencia.
Pero Fomento ha decidido aparcar de momento esa recomendación y ayer sólo transmitió al presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, la "exigencia" de que corrija las deficiencias de funcionamiento en un plazo "modulable", es decir, que cumpla la legislación vigente. Si no lo hace, se enfrentará a "medidas muy serias", como las que recomendaban los inspectores.
Fomento (que no concretó en qué consiste el plan que se exige a la aerolínea) aprecia en la compañía en las últimas semanas una "tendencia" diferente, según un portavoz del Ministerio, que subraya el "interés" de las autoridades en colaborar para que Air Madrid "funcione bien". "Se acabó dejar tirada a la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































