_
_
_
_
_

Ford gana 1.584 millones por reestructurar deuda

Ford Motor volvió a los beneficios en el periodo más turbulento en la historia de Detroit. Mientras General Motors y Chrysler luchaban en los tribunales por su supervivencia, la segunda automovilística estadounidense ganó 2.260 millones de dólares (1.584 millones de euros) en el segundo trimestre y dejó atrás los 8.700 millones que perdió hace un año.

Al mando de Allan Mulally, la compañía está siendo capaz de capear la crisis que azota la industria sin necesidad de recurrir a las masivas ayudas que mantienen a flote a sus rivales domésticas. Y tampoco tuvo que declararse en suspensión de pagos para reestructurar su elevada deuda.

De hecho, sus ganancias se atribuyen a unas plusvalías de 3.400 millones que obtuvo por la reducción de la deuda. Si se descuenta esta partida, los beneficios se transforman en unas pérdidas operativas de 638 millones, una mejora frente a los 1.400 millones en rojo hace un año.

Más información
Suben las ventas de Ford y caen las de General Motors y Chrysler en julio
Ford anuncia un beneficio inesperado de 675 millones

Ford Motor está quemando además mucho menos efectivo para operar, 1.000 millones frente a los 7.700 millones del tercer trimestre de 2008. La compañía dispone de 21.000 millones de caja, que considera suficientes para completar su reorganización y afrontar el deterioro económico.

"Hemos hecho progresos significativos en nuestro plan de transformación", valoró Mulally. Pero la crisis sigue ahí y se comió un 38% de sus ingresos, que bajaron a 27.200 millones. Aun así, el presidente de Ford cree que cuenta con una base sólida para crecer y reducir más su deuda. Además, las ventas le están yendo mejor que a sus rivales.

Los resultados de Ford y de otras firmas como AT&T o Ebay junto con los datos de venta de viviendas permitieron al índice Dow Jones superar ayer los 9.000 puntos por primera vez desde enero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_