EP - Ámsterdam - 15/10/2008
Las acciones de la remozada entidad financiera Fortis sufrieron un descenso superior al 60% en su vuelta al parqué después de haber permanecido suspendidas desde el pasado 3 de octubre. Al cierre, el valor perdió un 77% y se situó a 1,2 euros por acción.
La entidad de banca y seguros, que tuvo que ser rescatada por los Gobiernos del Benelux, ha sufrido una profunda reestructuración tras la venta de la mayoría de sus activos a los Estados de Bélgica y Holanda, así como a la entidad francesa BNP Paribas.
Fortis informó ayer de que, de ahora en adelante, sus actividades se centrarán en el negocio internacional de seguros y en una participación del 66% en la entidad que agrupa la cartera de crédito estructurado, en la que el Estado belga controlará el 24% restante.
En conjunto, la nueva Fortis contará con un patrimonio de 8.800 millones de euros tras recibir 14.400 millones en las diferentes operaciones de desinversión de activos desarrolladas entre el 3 y el 6 de octubre que supusieron la venta del negocio de banca y seguros en Holanda y Bélgica.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
- 15-10-2008| Hora | Noticia |
|---|---|
| 00:42 | Lluvia significa muerte en El Salvador |
| 00:38 | RAMÓN |
| 00:36 | ERLICH |
| 09 Nov | Expulsada, acosada e insultada por vestir una minifalda |
| 09 Nov | El fiscal rebaja a 17 años la pena para el acusado de matar a Nagore |