_
_
_
_
_

France Télécom crece un 4% en España, que se convierte en su segundo mercado

Los clientes de móviles de la marca Orange suben el 7,5% y los de ADSL, el 5,8%

La atonía del consumo en España está penalizando a muchas multinacionales en los dos últimos años. No es el caso de France Télécom-Orange, que ha mejorado sus cuentas en el mercado español, donde vendió por valor de 959 millones de euros en los tres primeros meses del año. Este dato supone el 8,5% del total de la facturación de la multinacional y convierte a España en el segundo mercado por volumen de negocio de la operadora francesa, por detrás de Francia y ligeramente por delante de Polonia, que ocupaba anteriormente esa posición, según los datos publicados por la empresa.

España registró la mejor evolución de ingresos entre los tres principales mercados del grupo, ya que mientras la cifra de negocio mejoró en el mercado español un 4% respecto al primer trimestre de 2010, retrocedió un 2,6% en Francia y un 2,5% en Polonia. En el conjunto del grupo, la facturación alcanzó los 11.228 millones de euros, un 2,5% más.

La mejora del 4% en la cifra de negocio de France Télécom-Orange en el mercado español hasta marzo supone una aceleración respecto al crecimiento interanual del 3,1% del último trimestre de 2010. En concreto, los ingresos de la operadora en la división de servicios personales de comunicación aumentaron un 4% en términos comparables, hasta 789 millones, confirmando el "éxito" de las ofertas segmentadas de la compañía, al lograr un crecimiento interanual de clientes del 7,5%, hasta 7,25 millones, de los que el 60,1% correspondían a contratos, un 1,7% más. Por otro lado, la unidad de servicios de comunicación en el hogar aumentó sus ingresos un 4,1%, hasta 170 millones, reflejando el incremento del 5,8% en los usuarios de ADSL, hasta 1,15 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_