_
_
_
_
_

France Télécom reconoce 32 suicidios entre sus empleados en dos años

Es la primera cifra ofrecida por el tercer operador de telefonía móvil de Europa, muy criticado por sus métodos de gestión y dirección con sus trabajadores

La dirección del gigante de las telecomunicaciones France Télécom ha anunciado que la cifra de suicidios entre sus empleados asciende a 32 en los últimos dos años, de los que 17 han ocurrido en 2009. La oleada de suicidios entre los empleados de la empresa ha revelado métodos de dirección muy criticados y le ha costado ya el puesto al subdirector de la corporación. La anterior cifra manejada por los medios era de 25 suicidios.

"Tras la petición de la inspección de trabajo, hemos interrogado recientemente al conjunto de los directores territoriales y regionales. El resultado es de 32 suicidios en dos años. La cifra ha sido comunicada, en total transparencia, a la inspección de trabajo", ha anunciado la dirección en un comunicado. France Télécom, que ha destinado 1.000 millones de euros a evitar los suicidios, no ha precisado cuántos de estos suicidios han ocurrido en el lugar de trabajo. La primera cifra de 25 muertes era el resultado de la investigación de los sindicatos después de un verano en el que varios trabajadores se quitaron la vida.

Más información
France Telecom pagaba a los ejecutivos según los trabajadores que dejaban la empresa
El 'número dos' de France Telecom deja el grupo en plena polémica por los suicidios
France Télécom destina 1.000 millones a evitar los suicidios

De esta manera, la empresa, que hasta ahora no había ofrecido datos, juega la carta de la transparencia ante la opinión pública de su país a pocos días de que aparezcan los resultados de una macro encuesta entre más de 100.000 empleados sobre su situación dentro del primer proveedor de Internet de Francia y tercer operador de telefonía móvil de Europa, según informa el diario Le Figaro.

Algunos de los suicidios, ocurridos en plena efervescencia mediática sobre el caso, tuvieron mucha repercusión ya que las víctimas dejaron cartas explicando sus motivos y en las que France Télécom no quedaba en buena posición. El hiperactivo presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó a intervenir en la crisis aunque decidió mantener en su puesto criticado presidente de France Télécom, Didier Lombard, del que sindicatos y partidos de la oposición exigen su dimisión o destitución.

Trabajadores de France Télécom se manifestaron el 10 de septiembre en toda Francia para denunciar sus condiciones laborales. En la fotografía, una protesta en Marsella.
Trabajadores de France Télécom se manifestaron el 10 de septiembre en toda Francia para denunciar sus condiciones laborales. En la fotografía, una protesta en Marsella.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_