_
_
_
_
_

GM reconoce que su liquidez está bajo mínimos

General Motors se queda sin efectivo a pasos de gigante, hasta el punto de que ayer reconoció que dispone de la liquidez "mínima necesaria" para financiar sus operaciones del resto del año. La automovilística, cuyas ventas cayeron en octubre un 45%, perdió 2.540 millones de dólares (1.990 millones de euros) en el tercer trimestre y anunció que suspende las negociaciones para fusionarse con Chrysler.

El futuro de Detroit se oscurece conforme se agrava la crisis económica y financiera en EE UU. La bancarrota podría estar muy cerca si en los próximos 120 días no mejora la situación. Y es que el agresivo plan de recorte de gastos lanzado en 2005 no impidió que quemara 6.900 millones de dólares en el trimestre. Sus reservas de efectivo eran de 16.200 millones a 30 de septiembre.

Rick Wagoner, presidente ejecutivo, dejó claro que la compañía hará todo lo que esté en su mano para dotarse de liquidez y evitar la suspensión de pagos. Defendió la importancia de la industria del automóvil para el conjunto de la economía y reiteró que no se puede imaginar que General Motors desaparezca.

Ford Motor también presentó ayer resultados trimestrales. Su situación es delicada, aunque no tan grave como la de su gran rival. La tercera automovilística en EE UU, por detrás de Toyota, registró unas pérdidas netas de 126 millones. Para reducir aún más los costes, la compañía anunció un recorte del 10% en el sueldo de sus empleados.

El tiempo corre en contra de los tres gigantes de Detroit, que buscan una acción urgente de Washington que les dé un balón de oxígeno para superar la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_