_
_
_
_
_

GM vende Saab a la marca sueca de súper deportivos Koenigsegg

La compañía continúa con la venta de sus marcas menos rentables para superar la suspensión de pagos

La compañía estadounidense ha alcanzado un principio de acuerdo para vender Saab a la empresa sueca de súper deportivos Koenigsegg. El gigante de Detroit, declarado en suspensión de pagos por su delicada situación financiera y asfixiado por las deudas, continúa con esta transacción el proceso de venta de los activos y marcas menos rentables para sobrevivir a la crisis.

Por los mismo motivos, General Motors, que también ha dejado marchar a su filial europea Opel tras venderla a la canadiense Magma, se deshizo hace unas semanas de la marca de todoterrenos Hummer, que pasará ahora a manos de capital chino.

La operación entre GM y Koenigsegg incluye una línea de financiación de 600 millones de dólares (435 millones de euros al cambio actual) concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que cuenta con el aval del Gobierno sueco. Además, las dos partes también proporcionarán apoyo financiero a Saab para sus operaciones y sus programas de inversión en productos. La firma sueca mantiene los planes de lanzamiento de los automóviles en fase de desarrollo.

Más información
General Motors encuentra un comprador chino para Hummer

En virtud del acuerdo propuesto, General Motors seguirá suministrando a su ya ex filial sueca tecnología durante un período de tiempo definido. Además, la firma escandinava mantiene sus planes para producir la nueva generación del modelo 9-5 en la planta de Trollhaettan en Suecia.

Imagen del exterior de la sede central de Saab en la ciudad sueca de Trollhaettan.
Imagen del exterior de la sede central de Saab en la ciudad sueca de Trollhaettan.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_