EFE - Madrid - 07/07/2008
La compañía española Gas Natural ha comprado por un importe de 30,25 millones de euros el grupo de distribución de gas PITTA Costruzione SpA, que opera en el sur de Italia, su quinta compañía en ese país, lo que supone avanzar en su apuesta por ese mercado.
Según ha informado hoy la gasista, PITTA Costruzione tiene licencia para distribuir gas natural en 11 municipios, donde tiene 14.700 puntos de suministro y un mercado potencial para crecer hasta los 32.000.
El grupo PITTA, propiedad de la compañía FIMA, de grupo familiar Pitta, opera en la región de Puglia, donde ya posee la concesión de distribución de 20 municipios.
Tras esta operación, Gas Natural tiene 385.000 puntos de suministro en Italia, distribuidos en 187 municipios de ocho regiones.
Gas Natural inició su actividad en Italia en 2002, cuando creó la comercializadora Gas Natural Vendita, y en los últimos años ha desarrollado una destacada actividad de expansión en la red para hacer nuevos clientes en Italia.
En 2004, la gasista entró en el negocio regulado de distribución de gas tras crear la sociedad Gas Natural Distribuzione Italia, que agrupa los activos de las compañías Nettis, Brancato y Smedigas, compradas ese mismo año, e Italmeco, adquirida en septiembre de 2007.
También en Italia, Gas Natural desarrolla dos proyectos de construcción de plantas de regasificación de GNL (gas natural licuado), en Taranto y en Trieste.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900