_
_
_
_
_

General Motors reduce su plantilla en 10.000 personas

El gigante estadounidense justifica el recorte por la caída de ventas y anuncia la rebaja de sueldos

Siguen los problemas para la industria del automóvil en Detroit. Ahogada por la caída de ventas y por un modelo de negocio que no puede competir contra los fabricantes japoneses las noticias se suceden. Ahora, General Motors, que hace poco perdió su cetro como primer vendedor mundial de vehículos, ha cumplido sus amenazas lanzadas el pasado julio y ha anunciado hoy que reducirá su plantilla mundial de trabajadores asalariados en 10.000 personas durante el 2009 frente a los 2.000 anunciados el 26 enero. Con esta medida, la plantilla de asalariados de General Motors pasará de 73.000 a 63.000 personas.

La empresa ha afirmado a través de un comunicado que "estas difíciles acciones son necesarias por la grave caída de las ventas de vehículos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar la viabilidad a largo plazo" de la compañía.

Más información
General Motors anuncia despidos para afrontar la crisis de ventas
Un plan contra la realidad de la crisis
Toyota acaba con 77 años de reinado de General Motors

En cualquier caso, General Motors no ha especificado la distribución geográfica de los puestos que serán eliminados, pero ha asegurado que en Estados Unidos la decisión, que empezará a ser efectiva el 1 de mayo, afectará a 3.400 de sus 29.500 trabajadores.

También a partir del próximo mes de mayo, la mayoría de los trabajadores asalariados de GM en Estados Unidos sufrirán "una reducción temporal" de sus salarios que durará hasta finales de año. "Otros países están actualmente revisando la compensación y beneficios de los empleados asalariados", ha añadido General Motors.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_