_
_
_
_
_

La Generalitat interviene la mutua de previsión social Fortia Vida, con 4.000 asegurados

Con esta medida, la Dirección de Política Financiera y Seguros busca "salvaguardar los intereses de los asegurados y velar por el cumplimiento de sus contratos

El Gobierno catalán ha decidido relevar a los administradores de Fortia Vida, convertida en la mayor mutua catalana de previsión social por volumen de activos a raíz de la absorción de dos de las tres mutuas que fueran accionistas del fallido Eurobank, tras haber detectado "un deterioro de su situación económica" y la necesidad de introducir "correcciones" en la gestión. La intervención se produce de forma preventiva, después de haber realizado hace unos meses una inspección que derivó en conclusiones que preocuparon a la Generalitat.

Según ha comunicado el Departamento de Economía, cuyo titular es Antoni Castells, la Dirección de Política Financiera y Seguros busca "salvaguardar los intereses de los asegurados y velar por el cumplimiento de sus contratos", según un comunicado difundido esta tarde, en el que se anuncia, además, que los dos nuevos administradores provisionales de la entidad son Albert ferrando y Cristina de la Parra. Economía ya había requerido a Fortia, que pese a la intervención de la Generalitat podrá seguir adelante con su actividad y que no verá suspendida la contratación de nuevos seguros, la solicitud de autorización previa para disponer de algunos activos.

En su escueto comunicado, Economía informa de que los nuevos administradores se encargarán de controlar "el ajuste adecuado de la cartera de inversiones" de Fortia al tipo de productos que tienen contratados sus asegurados. En 2007, sus mutualistas ascendían a 1.358, y Fortia aseguraba a más de 4.000 personas. Fue a finales de 2006 cuando la Generalitat decidió llevar a delante el proyecto de absorción de Personal Life por parte de Norton Life, dos de las tres mutuas de Eurobank. La sociedad resultante se dijo que manejaría un volumen de activos de 201 millones de euros. Norton, Personal Life y la también mutua Caja Hipotecaria eran los principales accionistas de Eurobank, junto al socio mayoritario, Eduardo Pascual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_