_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Los efectos en España

El Gobierno y el PP se echan la culpa de la crisis

Cuando crecía el empleo mileurista y se vendían pisos como rosquillas, Gobierno y oposición se peleaban por salir en la foto como responsables del milagro económico español. Ahora se siguen peleando, pero por intentar escurrir el bulto. El vicesecretario general, José Blanco, aseguró ayer en Melilla que al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, les "importa un bledo" que se derrumbe el sistema financiero español "con tal de quedarse ellos con el solar".

Blanco, que dice que el presidente de EE UU, George Bush, tiene la culpa en un 90% de la crisis financiera, dio a entender que el otro 10% es responsabilidad de Rajoy: "La derecha de nuestro país en lugar de ayudar lo único que hace es seguir generando desconfianza".

Más información
La banca española vuelve al ladrillo para evitar que se dispare la morosidad

Por su parte, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, adelantó que propondrán al Gobierno la constitución de un fondo de avales públicos de 30.000 millones de euros para reforzar el fondo de garantía de depósitos que ahora garantiza 20.000 euros por cliente.

Montoro, tras reunirse con su equipo para preparar la reunión que mantendrá el próximo jueves, día 9, con el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se mostró muy pesimista sobre el resultado efectivo de este encuentro pata intentar coordinar con el Gobierno una postura ante la crisis.

"Es casi imposible" alcanzar un acuerdo si el Gobierno si no se abren a discusión y debate los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009", señaló. El PP considera que los PGE tal como están ahora "llevarán a más destrucción de empleo y a la mayor crisis social del país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_