_
_
_
_
_

El Gobierno inhabilita al ex presidente de Eurobank y le multa con 230.000 euros

El Consejo Ministros aprobó ayer inhabilitar al ex presidente de Eurobank, Eduardo Pascual, para ejercer cargos de dirección y administración en cualquier entidad de crédito por un plazo de 20 años y le impuso una multa de 230.000 euros por la comisión de tres sanciones al frente del banco, ahora en suspensión de pagos.

El Ejecutivo respalda así la resolución adoptada por el Consejo de Gobierno del Banco de España en su sesión celebrada el día 23 de marzo de 2004, en relación a uno de los tres expedientes que había incoado a Eurobank del Mediterráneo y a sus administradores por irregularidades detectadas en su gestión con anterioridad a la intervención el pasado 25 de julio. La sanción de revocación de la ficha bancaria se produce por la comisión de cuatro infracciones "muy graves" por el banco. Una de ellas es el mantenimiento de insuficiente dotación de las provisiones para insolvencias, después de que Eurobank fuese sancionado por lo mismo en los cinco años anteriores.

Más información
Eurobank asegura que con las ofertas por sus créditos e inmuebles cubrirá toda su deuda
El Banco de España da por cerrada la crisis en Eurobank un año después de su intervención

El supervisor también denuncia que el banco mantuvo durante seis meses unos recursos propios inferiores a los exigidos para operar, el incumplimiento del deber de veracidad informativa debida a los depositantes y al público en general, y que presentó resistencia o negativa a la actuación inspectora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_