Martes, 13/5/2008

ELPAÍS.COM Economía

 

El Gobierno retrasa el informe sobre el fichaje de Taguas

EL PAÍS - Madrid - 09/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

David Taguas tendrá que esperar para firmar. El informe oficial que debe realizar Administraciones Públicas para analizar la compatibilidad del cargo de presidente de la Asociación de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional (Seopan) se retrasa. Según la información difundida ayer por la cadena SER, ese retraso se debe básicamente a que parece que Taguas, como jefe de la Oficina Económica, participó en las reuniones de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos sobre revisión de precios de contratos celebrados por las administraciones públicas con las constructoras.

La noticia en otros webs

Taguas había recibido la luz verde oficiosa del organismo para ocupar el cargo, quedando pendiente el plácet definitivo de un análisis pormenorizado. Ese permiso preliminar respondía a que se incorporaba a una asociación de empresas y no a una empresa en concreto. Sin embargo, algunos expertos sostenían que aun así incurría en incompatibilidad y eso es, precisamente, lo que tiene que determinar la Oficina de Conflictos de Intereses.

Sanciones

La ley de conflictos de intereses sostiene que los altos cargos no podrán desempeñar durante dos años, tras su cese, servicios en sociedades relacionadas directamente con las competencias de su cargo. Aclara esa ley que se considera relación directa cuando el interesado hubiera intervenido en sesiones en las que se hubiera adoptado algún acuerdo en relación con dichas entidades.

Si al final el dictamen del Ministerio de Administraciones Públicas declara la existencia de incompatibilidad y Taguas firma por Seopan, se le imputa falta muy grave y se le impediría volver a ser designado para un cargo público como el que ocupó en La Moncloa por entre cinco y 10 años. Además, se le retiraría la pensión que cobraría durante 18 meses a cargo del Estado paralelamente al sueldo en Seopan.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900