Los Gobiernos salvaron la crisis entre Sacyr y Eiffage
El acuerdo por el que se ha cerrado el conflicto entre la empresa constructora española Sacyr Vallehermoso y la francesa Eiffage, una vez que la primera ha vendido su participación en la segunda, ha sido posible por la intervención del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según el presidente de Eiffage, Jean François Roverato, ambos líderes políticos acordaron buscar una "salida amistosa" al contencioso el pasado 10 de enero durante la cumbre franco-española que se celebró en París.
Tras la venta, el jueves, de la participación del 33,3% que Sacyr tenía en Eiffage, Roverato recibió ayer a un grupo de periodistas españoles para dar por cerrado el conflicto generado por la pretensión de la compañía española de hacerse con el control de la francesa y la resistencia de la dirección de ésta a permitirlo.
Sobre la batalla jurídica abierta, la firma francesa ha retirado su demanda, pero serán ahora los jueces franceses quienes decidan si prosiguen o no con el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Nicolas Sarkozy
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Consejo administración
- Eiffage
- Sacyr
- Política económica
- Presidencia Gobierno
- Francia
- Relaciones económicas
- Política exterior
- Europa occidental
- Gobierno
- Europa
- Construcción
- Administración Estado
- España
- Empresas
- Relaciones exteriores
- Política
- Administración pública
- Proceso judicial
- Economía
- Industria
- Justicia
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































