_
_
_
_
_

Gómez: "El dato de paro en mayo será bueno"

"El dato de paro en mayo será bueno", pronosticó ayer el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Abril rompió la tendencia al alza que mantenía el desempleo desde enero. Y Gómez cree que esta evolución se mantendrá durante los próximos meses, tanto como para pensar que el mercado laboral español "ha tocado fondo" durante esta crisis y que España no llegará a los cinco millones de parados (la última encuesta de población activa dejó la cifra en 4,9 millones).

Para hacer este vaticinio, Gómez se asienta en la tradición del estacional mercado laboral español: mayo es, año tras año, uno de los mejores meses para el empleo. También se basa en los datos de paro registrado que todo responsable de Trabajo conoce a diario casi a primera hora de la mañana.

En una entrevista en la emisora catalana Rac 1, Gómez explicó que espera que antes de que se acabe el mes sindicatos y patronal firmen el acuerdo para la reforma de la negociación colectiva. Además, recordó que en la cena que los líderes de los agentes sociales tuvieron en La Moncloa con él mismo y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron abrir una mesa de diálogo para abordar la difícil situación del empleo juvenil, precisamente cuando el problema toma cuerpo con la movilización que comenzó el pasado 15 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_