_
_
_
_
_

Google y Facebook se interesan en la compra de la red social Twitter

La burbuja sigue creciendo en torno a las nuevas plataformas sociales en Internet. Twitter se colocó ayer en el centro de atención de los inversores, después de que trascendiera que Google y Facebook están interesados en hacerse con el microblog. Y lo que más llamó la atención fue el precio que estarían dispuestos a pagar: unos 7.300 millones de euros. Las negociaciones estarían aún en una fase preliminar, según adelantó The Wall Street Journal, a pesar de que el tanteo se inició hace meses.

Pero lo que hace pensar a los analistas es que se hable de estas cantidades cuando se estima que Twitter tan solo genera 45 millones en ingresos anuales, y que está en pérdidas por el dinero que debe invertir para funcionar.

Más información
Facebook rediseña su futuro
Los pretendientes de Twitter creen que vale 10.000 millones de dólares

La maniobra corporativa salta a la luz pocas semanas después de que Goldman Sachs valorara la red social Facebook en 50.000 millones, tras realizar una gran inyección de capital. Ni Twitter ni Facebook cotizan en Wall Street. Pero el frenesí en torno a estos nuevos protagonistas empieza a recordar el entusiasmo de las puntocom a finales de 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_