_
_
_
_
_

Google decepciona con un aumento del beneficio del 28%

Ha ganado 925,1 millones de dólares (unos 784 millones de euros)

Google ha registrado en el segundo trimestre del año un aumento del beneficio del 28%, 925,1 millones de dólares (unos 784 millones de euros al cambio actual). La subida es inferior a lo esperado por los analistas.

Aunque la empresa californiana ha presentado los resultados tras el cierre de Wall Street, sus acciones se cotizaban hoy en los mercados electrónicos con un retroceso del 6,36%.

No obstante, las acciones del buscador se han revalorizado en lo que va de año un 20%, y en la actualidad se encuentran levemente por debajo de su máximo histórico.

Más información
El Congreso de EE UU investigará la compra de DoubleClick por Google
Microsoft mejora su beneficio pese al lastre de la Xbox

En un comunicado, la empresa explicó que el beneficio por acción en el segundo trimestre fue de 2,93 dólares (unos 2,48 euros), aunque si se descuenta el coste del programa de stocks options (opciones sobre acciones que sirven para remunerar a los directivos), este indicador se situó en 3,56 dólares (3,01 euros). Esta cifra se coloca por debajo de los 3,59 dólares (3,04 euros) que esperaban los expertos.

En el conjunto del primer semestre, el beneficio neto aumentó un 46% hasta los 1.927 millones de dólares (1.634 millones de euros). Si se descuentan los ingresos por publicidad que la compañía comparte con sus socios, lo que se conoce como "costes de adquisición por tráfico", los ngresos de la compañía alcanzaron los 2.720 millones de dólares (2.306 millones de euros).

El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, se ha mostrado satisfecho con las cuentas presentadas, que "demuestran la fortaleza de nuestro motor de búsqueda y nuestros negocios de publicidad".

Los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 3.870 millones de dólares, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior.

Problemas con la compra de DoubleClick

El Congreso de Estados Unidos investigará la prevista compra de la firma de marketing en Internet DoubleClick por parte de Google y llamará a declarar a algunos altos directivos del conocido buscador.

La adquisición podría interferir la libre competencia en el sector de la publicidad en línea y afectar a la privacidad de los consumidores.

Google anunció el pasado abril su intención de adquirir DoubleClick por 3.100 millones de dólares, una operación que generó inmediatamente la oposición de compañías como Microsoft y AT&T y de diversos grupos de consumidores.

La adquisición de DoubleClick permitiría al buscador dominar el sector de faldones publicitarios y otros anuncios gráficos en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_