Google eleva un 26% el beneficio y consolida su dominio en Internet
La compañía sigue ganando cuota en el negocio de buscadores mientras se expande en el mercado de la telefonía móvil y las redes sociales
Google arriesga con convertirse en una empresa aburrida para Wall Street, si se compara con el entusiasmo que generan otros nombres del sector tecnológico como Apple o Facebook. Pero lo que está claro es que sigue conservando el dominio en el negocio de la publicidad en Internet. Y eso se reflejó en sus sólidos resultados del trimestre del ejercicio 2011, con un incremento del 26% del beneficio.
La puntocom se anotó entre los meses de julio y septiembre unas ganancias netas de 2.730 millones de dólares, frente a los 2.170 millones de hace un año. Los ingresos en ese periodo subieron un 37%, hasta los 7.520 millones de dólares. Números que reflejan también su expansión en el negocio de la telefónica móvil, gracias a su sistema operativo Android.
Y es ahí, junto a la batalla que se libra en la arena de las redes sociales, donde se concentra la atención de los inversores. Los títulos de Google subían este jueves un 1,2% antes de publicar sus resultados. En el mercado electrónico, tras el cierre de Wall Street, las acciones del buscador de buscadores experimentaron un repunte superior al 6%, tras exceder las expectativas.
Google sigue ganando cuota en el negocio de buscadores, con el 65,3% del total en EE UU en septiembre, según ComScore. Le sigue muy de lejos Yahoo! y la plataforma Bing de Microsoft, con el 15,5% y el 14,7% respectivamente. Pero en el horizonte está la cada vez más grande nube de Facebook, lo que le está forzando a lanzar nuevos servicios para generar ingresos, como Google+.
"Ha sido un gran trimestre", ha comentado Larry Page, que la pasada primavera retomó las riendas de Google como consejero delegado. A la vez que destaca que la red social Google+ contaba ya con 40 millones de usuarios. "Solo estamos empezando", dijo el cofundador del buscador, consciente de que su gran rival y amenaza está en la plataforma de Mark Zuckerberg.
Los resultados correspondientes al tercer trimestre coinciden con la oferta de compra por Motorola Mobility, la división de móviles del gigante de las telecomunicaciones, por la que va a desembolsar 12.500 millones. Con esa operación se hace con 17.500 patentes para la fabricación de dispositivos y proteger Android en la batalla por el control de la tecnología móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































