Martes, 15/12/2009, 07:31 h

ELPAIS.COMCultura

Google gana un 70% menos en el último trimestre de 2008

Es la primera vez el gigante de Internet registra una caída de sus beneficios

EFE - San Francisco - 22/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 32 votos
Imprimir   Enviar

El gigante de las búsquedas en Internet Google ha ganado un 70% menos en el último trimestre de 2008 en relación con el mismo período del año anterior, según ha comunicado la compañia este jueves después del cierre de la Bolsa de Nueva York, que ha retrocedido un 1,28% en una jornada de pérdidas generalizadas en todo el mundo.

Es la primera caída de beneficios en la historia del gigante de internet, que celebra su décimo cumpleaños en medio de una reducción de empleos, problemas con los derechos de autor y una retirada del mercado publicitario off line.

No obstante, sus resultados (un beneficio neto de 382,4 millones de dólares) fueron mejores de lo esperado por los expertos. Google consiguió aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007, lo que llevó a la empresa ubicada radicada en California (EE UU) a incrementar en un 0,58% su beneficio en el conjunto de 2008.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 32 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
06:17 Obama planea trasladar prisioneros de Guantánamo a una cárcel de Illinois
02:20 Estopa celebra diez años de rumba
02:04 Fidel Castro critica la "sonrisa amable" de Obama
01:34 Aguirre a Zapatero: "No te voy a dar un cheque en blanco como deseas"
01:22 La derecha en El Salvador se hunde en una crisis sin precedentes
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información