_
_
_
_
_

Google quiere que todas las pymes tengan web

La multinacional lanza "Conecta tu Negocio", un proyecto que ofrece página y dominio gratis a los pequeños negocios durante un año

Todos coinciden en que las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la tabla de salvación del empleo. Pero casi todas ellas viven de espaldas a Internet. Para paliar esa tara, Google ha puesto en marcha "Conecta tu Negocio", un proyecto cuyo objetivo es ayudar a "decenas de miles" de autónomos y pequeños negocios a tener una presencia en la Red mediante una página web propia, según Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google para España y Portugal.

Para ello, se facilitará gratuitamente a todas las pymes que lo soliciten la creación de una página web, el alojamiento y un dominio ".es" durante todo un año, y se llevarán a cabo cursos de formación tanto de forma presencial como a través de la web (twww.conectatunegocio.es/entuciudad )y por teléfono. Un autobús completamente acondicionado, recorrerá hasta mediados de julio 17 localidades de España, en el que profesionales asesorarán a los empresarios que se acerquen, para ayudarles con la creación de su página web

El objetivo es que ampliar el número de pymes con presencia en Internet ya que en España sólo el 23% de los pequeños negocios de los 3,3 millones existentes tienen página web, y la principal razón para no tener presencia online son la falta de necesidad subjetiva ("no la tengo porque no la necesito") y considerar que tiene un coste elevado.

En el proyecto colaboran también la patronal CEPYME, que organizará los seminarios en sus sedes; Strato, que ofrece la plataforma con el editor de sitios web para crear las páginas, el alojamiento y el dominio; MRW (transporte) y Orange (comunicaciones y conexión a Internet.

"Conecta tu negocio" cuenta también con el apoyo institucional de Red.es, del Ministerio de Industria, aunque la financiación corre a cuenta de las empresas, en particular de Google, que no quiso precisar el importe de la misma. La multinacional estadounidense ya ha llevado a cabo proyectos similares en Reino Unido y Polonia. En el primer país consiguió la adhesión de 100.000 empresas.

Bernardo Lorenzo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, subrayó que los problemas se centran en las empresas con menos de 10 trabajadores, de las que no hay datos fiables, y anunció que a partir de marzo se volverán a poner en marcha los créditos y subvenciones para equipamiento de tecnologías de la información destinado a las pymes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_