_
_
_
_
_

Google registra una caída de ingresos por primera vez

La firma ganó 1.077 millones de euros en el primer trimestre del año

Los internautas siguen viendo en Google una herramienta sin igual para bucear por el universo electrónico. Pero la recesión afecta al bolsillo de sus usuarios y compran menos, lo que provocó que los ingresos de la compañía tecnológica en el arranque de 2009 bajaran hasta los 5.510 millones de dólares (4.182 millones de euros), un 3% menos que en el cuarto trimestre de 2008. El beneficio ascendió a 1.077 millones de euros.

Es la primera caída en la facturación en la corta historia del buscador líder en Internet. Si se compara con los resultados de hace un año, los ingresos crecieron un 6%. Pero se mire como se mire, el ritmo con el que la firma hacía dinero (50%) se frenó de forma drástica. Y es que Google, como reconoció su consejero delegado, Eric Schmidt, también "siente el impacto" de la crisis.

El grueso de los ingresos de Google llega por la vía de la publicidad. Wall Street esperaba unos resultados peores, y por eso consideran que dadas las circunstancias fue un buen trimestre. Esto hizo que los títulos de Google subieran un 5% en el arranque de la jornada bursátil en Nueva York. Pero fueron perdiendo fuelle conforme avanzó la sesión, hasta el punto de quedar plana.

Los analistas siguen viendo Internet como un terreno abonado para la publicidad, y creen que las empresas seguirán cortando presupuesto en prensa escrita y televisión para reorientarla hacia la Red. Un negocio que Google domina de forma aplastante y que Schmidt no está dispuesto a soltar mientras sus rivales Yahoo! y Microsoft discuten para avanzar juntas en esa arena.

La firma de Mountain View (California) está además en proceso de reducción de costes, y acaba de anunciar dos rondas de recorte de empleos, que dejarán su plantilla global en 20.164 personas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_