_
_
_
_
_
La crisis del euro

Grecia pierde 14.000 millones en depósitos en dos meses

La fuga de capitales continúa en Grecia. La incertidumbre política de los dos últimos meses ha sido el detonante para que entre septiembre y octubre se produjera una retirada de depósitos de entre 13.000 y 14.000 millones de euros, según explicó al comité parlamentario el gobernador del banco de Grecia, George Provopoulos. Desde enero de 2010, los depósitos han caído un 21,3%, lo que representa 49.800 millones de euros menos.

"Septiembre y octubre han sido meses muy malos debido a la incertidumbre política", apuntó Provopoulos, que reconoció que se trata de una cantidad "muy grande" y que la retirada ha continuado durante los 10 primeros días de noviembre. La reducción de los depósitos se ha sumado a la presión que ya viven los bancos griegos, que se han convertido en dependientes del Banco Central Europeo en sus necesidades de financiación por la persistencia del miedo sobre la deuda soberana griega.

Más información
Los griegos sacan 19.000 millones de los bancos por miedo a perder su dinero

La fuga de depósitos se ha visto incrementada en los últimos dos meses por la incertidumbre reinante sobre el rescate de Grecia y las discusiones que se viven sobre la labor del nuevo Ejecutivo del país.

Provopoulos también aseguró que es el cuarto año que la economía griega está en recesión y apuntó que el decrecimiento estará más cerca del 6% que del 5,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_