_
_
_
_
_

HSBC pierde un disquete con datos de 370.000 clientes

El soporte contenía los nombres, las fechas de nacimiento y detalles de seguros, aunque el grupo bancario asegura que la posibilidad de fraude es limitada

El grupo bancario HSBC admitido hoy la pérdida de un disquete informático con los detalles de 370.000 clientes, aunque ha aclarado que la posibilidad de fraude es limitada.

El disquete, que contenía los nombres, las fechas de nacimiento y detalles de los seguros de los clientes, se perdió hace cuatro semanas tras ser enviado por un mensajero desde unas oficinas del grupo en Southampton, sur de Inglaterra, a un reasegurador.

Pese a todo, no hay direcciones o detalles de cuentas bancarias, por lo que son limitadas las posibilidades de fraude, según el HSBC.

"Estamos mirando esto y básicamente se ha perdido al ir de A a B. El reasegurador al que enviamos el disquete está haciendo una intensa búsqueda. Haremos todo lo posible por encontrarlo", ha señalado un portavoz de la entidad bancaria.

La Autoridad de Servicios Financieros (FSA), organismo regulador del sector, ha sido informada del problema y no se descarta la posibilidad de que abra una investigación sobre lo ocurrido.

El año pasado, la entidad de crédito hipotecario Nationwide y la compañía de seguros Norwich Union fueron multadas por no cuidar de manera efectiva la información sobre sus clientes.

Otro caso similar ocurrió el año pasado cuando la Aduana británica perdió unos disquetes informáticos, que contenían la base de datos de 25 millones de personas, al ser enviados por correo desde unas oficinas en Londres a Newcastle (noreste de Inglaterra).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_