¿Ha influido la crisis hipotecaria en la subida del Euríbor?
Si lo ha hecho, ha sido de forma moderada. Ante la falta de liquidez por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, las entidades bancarias han podido aumentar un poco el precio que piden por prestarse dinero entre sí, que es el Euríbor. Pero este efecto sólo ha afectado al resultado final del índice hipotecario en unas centésimas.
Por otra parte, antes de que la crisis sembrara el pánico en los mercados financieros, los analistas daban por hecho la subida de los tipos la próxima semana al 4,25% y al 4,5% antes de final de año. Y el Euríbor había actuado en consecuencia, anticipándose a estas subidas que se daban por seguras.
Nadie, excepto Jean-Claude Trichet, y quizás ni él mismo, sabe qué va a pasar con los tipos de interés en la próxima reunión del BCE. "Si Trichet decidiera mantenerlos, la duda está entre que el Euríbor descienda o que simplemente se mantenga", dice el analista Francisco Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Año Nuevo 2026 en Chile: las comunas que tendrán espectáculos de fuegos artificiales para la celebración
2025: El peor año de Morena
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































