_
_
_
_
_

Habitat se asegura el apoyo de la banca para salir del concurso de acreedores

Un 70% de los bancos y proveedores han aceptado las condiciones de la inmobiliaria

El segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España acabará con final feliz. La inmobiliaria catalana Habitat se ha asegurado esta tarde la salida de la antigua suspensión de pagos tras lograr el apoyo del 70% de sus acreedores, según han explicado fuentes cercanas a la promotora que preside Bruno Figueras. El plazo para que los acreedores se adhieran al convenio acaba este miércoles.

Habitat necesitaba, de acuerdo con la ley, un mínimo del 50% de adhesiones de acreedores para superar el concurso. Ayer las logró y, según estas fuentes, mañana la promotora contará ya con más del 80% de los apoyos necesarios a su plan para saldar un pasivo cercano a los 2.800 millones de euros. De éstos, unos 2.000 millones están sujetos a las quitas que prevé el convenio.

Más información
Habitat devolverá 59 millones a tres accionistas minoritarios

La compañía todavía no sabe a cuál de las dos opciones se habrán acogido la mayoría de los acreedores. Podían elegir entre una quita del 20% de su deuda y convertir otro 30% en préstamos participativos a cambio de recuperar el resto en ocho años. La segunda opción pasa por una quita del 70% y obtener el 30% restante en cinco años.

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona cerrará el plazo de adhesiones el miércoles. Esta misma semana podría aprobarlas y abrir un plazo de alegaciones para, a finales de mes, declarar el levantamiento del concurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_