_
_
_
_
_

Habitat consigue evitar el proceso concursal tras conseguir incorporar a Barclays en el acuerdo

Esta mañana ya habían dado su visto bueno Deustche Bank y el holandés Rabobank

Habitat por fin puede respirar. La inmobiliaria que preside Bruno Figueras ha logrado evitar el proceso concursal, la antigua suspensión de pagos, después de que Barclays haya aceptado entrar en el acuerdo de refinanciación de su deuda, según han avanzado fuentes financieras. Esta mañana ya habían dado su visto bueno Deustche Bank y el holandés Rabobank. Según estas fuentes, Barclays se sumará este mediodía al acuerdo, en el que participan 38 entidades financieras.

Más información
El Gobierno central y el catalán presionan a la banca para salvar el grupo Habitat
El fondo del Estado de Dubai vincula la OPA sobre Colonial a un acuerdo con sus acreedores

Ayer se adhirieron al acuerdo Cajamar y Cajastur, dos de las entidades que el pasado viernes se descolgaron de un pacto por el que se amplía a dos años el periodo del que dispondrá Habitat para pagar los 1.586 millones que le quedan por abonar. Esta cantidad fue la que requirió para afrontar la compra de Ferrovial Inmobiliaria en diciembre de 2006, además de una ampliación de capital que dio entrada a Ferrovial, Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega; Isak Andic, presidente de Mango; José Antonio Castro, de Hesperia, y las familias Rodés y Cuatrecasas.

El presidente de la compañía, Bruno Figueras, tuvo que hacer un llamamiento el pasado viernes a la "responsabilidad" de los bancos, puesto que este acuerdo daría oxígeno a la inmobiliaria. La negociación estaba tan encallada que la empresa requirió El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y el consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, como avanza hoy El País. El entorno del consejero ha querido dejar claro que se trata de empresas privadas, y que lo único que han intentado es facilitar un acuerdo que no ponga en peligro la viabilidad de la primera inmobiliaria catalana. El acuerdo con la banca fija que hasta 2010 Habitat sólo pagaría intereses, mientras que el resto lo abonaría hasta 2014.

EDU BAYER

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_