_
_
_
_
_

Habitat se salva de la suspensión de pagos en el último momento

Lluís Pellicer

Tras una larga semana de negociaciones, Habitat se aseguró ayer la viabilidad. A 15 minutos de que acabara el plazo para refinanciar la deuda, Barclays firmó el pacto que ya habían refrendado el resto de las 37 entidades financieras del crédito que pidió para comprar Ferrovial Inmobiliaria. Deutsche Bank y Rabobank, las otras dos entidades que se resistían a firmar, también cedieron.

Según fuentes financieras, Habitat sólo deberá devolver intereses hasta 2010. A partir de entonces tendrá cuatro años para abonar los 1.586 millones que debe. A cambio, explicaron estas fuentes, la firma que preside Bruno Figueras ha hipotecado el 70% de sus activos, valorados en 3.000 millones de euros.

Más información
Bancos e inmobiliarias renegocian la crisis
La crisis inmobiliaria provoca suspensión de pagos en el principal accionista del Racing
Habitat, otra vez en serios problemas

Las mismas fuentes aseguraron que la banca extranjera no logró mejoras. Barclays pedía un consejero delegado sujeto a algún control por parte de los bancos. Sin embargo, añadieron, el acuerdo ya prevé que el Consejo de Administración convocado para el próximo 6 de marzo nombre un director general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_