_
_
_
_
_

Hacienda vigilará más los pagos con tarjetas

Los bancos deberán informar de las operaciones realizadas por empresarios y profesionales que tengan un sistema de cobro por tarjeta de crédito o débito cuando la suma de las operaciones supere los 3.000 euros al año, con el objetivo de estrechar el cerco al fraude fiscal.

Un real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros obliga a los bancos a comunicar anualmente a la Agencia Tributaria, por ejemplo, de los cobros que realice una tienda que tenga contratado un sistema de tarjeta y facture por ese medio más de 3.000 euros al año. Para acceder a esa información hasta ahora la Agencia Tributaria tenía que realizar una petición expresa a las entidades, mientras que ahora obtendrá esos datos de oficio.

Más información
La tarjetas de débito suben un 7,9% en 2009 y las de crédito un 6,5%

Por otra parte, el Ejecutivo impulsará un nuevo órgano independiente para resolver los recursos contra la adjudicación de contratos públicos. El nuevo Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales se pondrá en marcha a través de un proyecto de ley que modificará la ley de contratos del sector público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_