_
_
_
_
_
Breves de la jornada

Heathrow registra el mayor aumento de pasajeros en seis años

El aeropuerto de Ferrovial se aprovecha del incremento en los vuelos internacionales.- OHL estudia sacar su filial mexicana a Bolsa

Buenos datos para Ferrovial en Londres

BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, registró un aumento interanual del 3,3% en el número de viajeros que pasaron por sus instalaciones durante el pasado mes de septiembre, hasta contabilizar 9,98 millones de usuarios. Entre los aeropuertos destaca el comportamiento del londinese Heathrow, el más grande del país y el de mayor tráfico internacional del mundo, que registró récord de pasajeros en este mes con un alza del 7,6%, la tasa más alta desde julio de 2004, con 6,22 millones de usuarios. Según la compañía, el aumento de los viajes de larga distancia son esperanzadores respecto a una posible mejora de la economía internacional.

OHL y sus planes en México

OHL estudia segregar el negocio concesional que tiene en México y sacarlo a Bolsa, en un proceso similar al que en julio de 2005 llevó a cabo en Brasil con la salida al mercado de su filial en el país, según ha informado el grupo. La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir cuenta en México con seis autopistas, una de ellas la de circunvalación de la capital y una participación en el aeropuerto internacional de Toluca.

Con OHL Concesiones, el grupo está presente en España, Brasil, México, Argentina, Chile y Perú. En total, cuenta con una cartera de 28 concesiones, 23 de ellas de autopistas de peaje (4.414 kilómetros de longitud), la participación en el referido aeropuerto de México, en varios puertos comerciales y deportivos, y en ferrocarriles urbanos. A abril de 2010, OHL valoraba esta división en unos 3.243 millones de euros, de los que 1.454 millones correspondían al negocio de México.

Moody's sitúa la calificación de Caja España en Baa1

La agencia de clasificación Moody’s ha publicado la califiación otorgada a la nueva entidad Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, situando la de emisor a largo plazo en Baa1 –equivalente a satisfactoria-, la de corto plazo en P-2 y el rating de fortaleza financiera en D+, con perspectiva estable. Según ha informado la entidad a la CNMV, Moody’s califica la deuda subordinada de la nueva entidad como Baa2 y las participaciones preferentes como B2, ambas con una perspectiva estable.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_