_
_
_
_
_

Horta-Osorio hace tabla rasa en el Lloyds

El banco británico cae en pérdidas en los primeros resultados desde la llegada del ejecutivo español

El banco británico Lloyds ha entrado en pérdidas en el primer trimestre del año por la dotación extraordinaria de 3.200 millones de libras (3.548 millones de euros al cambio actual) para compensar a los clientes a los que vendió seguros de crédito de forma improcedente. Estos resultados, que arrojan unos números rojos de 2.400 millones de libras (2.661 millones de euros), son los primeros que publica la entidad desde la llegada del nuevo consejero delegado, el español Antonio Horta-Osorio.

El factor clave de estos resultados han sido los millones apartados para hacer frente a la decisión de los tribunales británicos de declarar improcedentes los seguros que vendían a sus clientes contra situaciones de impago en sus créditos. Además del fallo judicial, Lloyds ha visto lastrados sus resultados por la crisis que atraviesa Irlanda, rescatada por sus socios del euro.

El deterioro de los activos en este país explican que la entidad haya tenido que aumentar provisiones frente al primer trimestre de 2010 hasta los 2.600 millones de libras, unos 500 millones más de lo esperado. Solo en el país vecino ha tenido que hacer frente a 1.100 millones de libras.

En el mismo periodo de 2010, el banco, que es la primera entidad hipotecaria de Reino Unido, ganó 169 millones de libras (187 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_