_
_
_
_
_

El ICO financiará el Plan VIVE para vehículos con 1.500 millones

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 1.500 millones de euros para la financiación del Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), que tratará de renovar los vehículos de más de 15 años y sustituirlos por otros ecológicos.

Sebastián, que hizo el anuncio en el Foro de la Nueva Economía, anunció el miércoles en el Congreso la puesta en marcha en 45 días del Plan VIVE, que tendrá una vigencia de dos años. En su intervención ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, el ministro concretó también que los beneficios del plan se circunscribirán al cambio, para su achatarramiento, de vehículos de más de 15 años, que representan un 22% del parque actual.

Las ayudas deberán destinarse a la adquisición de vehículos catalogados como ecológicos, que ya tienen impuesto de matriculación cero. El ministro enumeró los impactos económicos y sociales que el Gobierno ha tenido en cuenta para la puesta en marcha de esta iniciativa. Hasta el pasado mes de mayo, los vehículos matriculados con emisiones de menos de 120 gr/km de CO2 sumaron 102.616 unidades con un crecimiento del 62,5% sobre el mismo periodo del año anterior.

Los fabricantes valoran el intento del Gobierno de paliar la caída de ventas, pero consideran que se queda corto y que debiera ampliar su objetivo a un mayor segmento del mercado. En 2007 se acogieron al anterior Plan Prever un total de 300.000 unidades de las que 139.000 tenían más de 15 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_