ING dispara un 30% sus clientes potenciales gracias a la Fórmula 1
El patrocinio a Fisichella incrementa un 7% la percepción de la entidad holandesa como empresa "líder"
El número de clientes que se decidirán a desarrollar negocios con el Grupo ING en 2008 ha aumentado un 29% gracias al programa de patrocinio de Fórmula 1 que ha llevado a cabo la entidad holandesa durante este año. Según los resultados de una encuesta realizada en 32 países, el patrocinio de este deporte ha hecho que se incremente un 7% la percepción del grupo ING como empresa "líder" en servicios financieros.
La investigación elaborada por la empresa Research International, que se llevó a cabo desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 hasta el final, después del Gran Premio de Brasil el pasado 21 de octubre, avala que la publicidad da sus frutos.
Después de analizar las respuestas de las 16.000 personas consultadas, la firma confirma que ha aumentado un 25% la percepción positiva de la entidad y se ha duplicado el número de personas que relacionan el banco holandés con la Fórmula 1.
Ante estos datos, la directora de patrocinio, Isabelle M. Conner, ha asegurado que el objetivo de la compañía en 2008 será "activar plenamente" el patrocinio de Fórmula 1 en todos los mercados de ING, además de intentar conseguir ingresos comerciales mediante el aumento del número de productos promocionales vinculados con este deporte.
Una marca visible
No sólo el coche de Fisichella sirvió como soporte a la publicidad de ING. El banco también ha tenido una notable visibilidad en televisión a través de los 17 grandes premios por su presencia de marca en 14 de las 17 carreras, así como el patrocinio de los grandes premios de F1 de Australia y Bélgica.
Asimismo, la investigación concluye que el Grupo ING ha sido el segundo patrocinador de Fórmula 1 más visible, con casi cuatro horas en la pantalla, a lo largo de los 17 grandes premios. Eso refuerza la confianza del grupo en este tipo de estrategias y la marca ya ha anunciado que continuará su campaña de marketing global con el fin de fomentar su presencia en los mercados estratégicos y emergentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































