ING dispara un 30% sus clientes potenciales gracias a la Fórmula 1
El patrocinio a Fisichella incrementa un 7% la percepción de la entidad holandesa como empresa "líder"
El número de clientes que se decidirán a desarrollar negocios con el Grupo ING en 2008 ha aumentado un 29% gracias al programa de patrocinio de Fórmula 1 que ha llevado a cabo la entidad holandesa durante este año. Según los resultados de una encuesta realizada en 32 países, el patrocinio de este deporte ha hecho que se incremente un 7% la percepción del grupo ING como empresa "líder" en servicios financieros.
La investigación elaborada por la empresa Research International, que se llevó a cabo desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 hasta el final, después del Gran Premio de Brasil el pasado 21 de octubre, avala que la publicidad da sus frutos.
Después de analizar las respuestas de las 16.000 personas consultadas, la firma confirma que ha aumentado un 25% la percepción positiva de la entidad y se ha duplicado el número de personas que relacionan el banco holandés con la Fórmula 1.
Ante estos datos, la directora de patrocinio, Isabelle M. Conner, ha asegurado que el objetivo de la compañía en 2008 será "activar plenamente" el patrocinio de Fórmula 1 en todos los mercados de ING, además de intentar conseguir ingresos comerciales mediante el aumento del número de productos promocionales vinculados con este deporte.
Una marca visible
No sólo el coche de Fisichella sirvió como soporte a la publicidad de ING. El banco también ha tenido una notable visibilidad en televisión a través de los 17 grandes premios por su presencia de marca en 14 de las 17 carreras, así como el patrocinio de los grandes premios de F1 de Australia y Bélgica.
Asimismo, la investigación concluye que el Grupo ING ha sido el segundo patrocinador de Fórmula 1 más visible, con casi cuatro horas en la pantalla, a lo largo de los 17 grandes premios. Eso refuerza la confianza del grupo en este tipo de estrategias y la marca ya ha anunciado que continuará su campaña de marketing global con el fin de fomentar su presencia en los mercados estratégicos y emergentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































