_
_
_
_
_

ING eleva a 8.000 millones los activos que quiere vender

El grupo holandés de servicios financieros ING planea realizar desinversiones de activos no estratégicos por importe de entre 6.000 y 8.000 millones de euros, lo que afectará a unos 10 o 15 negocios del grupo, con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa.

De este modo, el grupo holandés incrementa su objetivo de desinversiones que había fijado inicialmente entre los 2.000 y 3.000 millones de euros, en el marco del cual ya ha cerrado la venta de su participación en ING Canadá por 1.400 millones de euros.

En concreto, ING anunció que planea reducir sus actividades de banca comercial en Ucrania, mientras que examinará sus operaciones de seguros en China y Japón. Por el contrario, planea fortalecer sus operaciones en Polonia, Rumania y Turquía. "Nos concentraremos en un menor número de productos, pero de mayor transparencia, y racionalizaremos los procesos para ganar en eficiencia", explicó el consejero delegado de ING, Jan Hommen.

Más información
ING registra pérdidas por tercer trimestre consecutivo
ING cae un 18% en bolsa tras anunciar que se divide en dos

Los planes de ING para reducir la complejidad de su estructura contemplan separar la operativa de sus actividades bancarias y de seguros. El negocio bancario de ING se concentrará "predominantemente" en Europa y contará con un balance integrado y un equipo gestor.

En cuanto a los resultados del primer trimestre, el consejero delegado señaló que "fueron significativamente mejores" que los de finales de 2008, cuando registró pérdidas de 3.700 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_