_
_
_
_
_

Iberdrola y SSE se alían en el negocio nuclear británico

La eléctrica española coloca 542 millones en bonos

Iberdrola constituirá, con la compañía escocesa Scottish and Southern Energy (SSE), una sociedad conjunta que presentará proyectos para participar en el programa de construcción de centrales nucleares en el Reino Unido. Desde la eléctrica española se explicó ayer la alianza con la británica como el resultado de la estrategia que viene aplicando en los últimos años: adecuación del negocio a las decisiones de los Gobiernos en materia de energía y búsqueda de socios locales.

Tanto Iberdrola como SSE señalaron que la nueva sociedad deja las puertas abiertas a la incorporación de nuevos socios y que trabajarán con todas las partes implicadas en este proceso.

El primer objetivo de la empresa será identificar las localizaciones adecuadas para construir las plantas nucleares. El Gobierno británico de Gordon Brown ha dado en los últimos meses un impulso a la generación de electricidad a partir de esta fuente.

La nueva sociedad conjunta deja la puerta abierta a nuevos socios
Más información
Iberdrola construirá centrales nucleares en Reino Unido

La alianza supone una unión de fuerzas entre las principales eléctricas escocesas, ya que Iberdrola opera en el Reino Unido a través de Scottish Power, adquirida a finales de 2006. SSE está presente en los negocios de generación y transporte de energía eléctrica, así como de distribución y comercialización de electricidad y gas. Su potencia instalada ronda los 10.500 megavatios (MW), lo que la convierte en el segundo mayor productor eléctrico en el Reino Unido e Irlanda. Por su parte, la filial de Iberdrola Scottish Power dispone de 6.000 MW y es el mayor operador eólico del Reino Unido.

También ayer, Iberdrola realizó una emisión de bonos a 15 años por 500 millones de libras (unos 542 millones de euros), a la que acudieron 54 inversores cualificados. En concreto, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán recibió solicitudes por cerca de 700 millones de libras (759 millones de euros), lo que supone 1,4 veces la oferta de bonos.

Según Iberdrola, el objetivo de la operación es diversificar los mercados de financiación y reforzar su solvencia al cubrir sus necesidades en este ámbito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_