_
_
_
_
_

Iberia sigue con retrasos de una hora en el 50% de sus vuelos

Tregua del conflicto de controladores en Madrid pero no de los pilotos de Iberia, a los que la compañía atribuye una huelga de celo desde principios de diciembre. La aerolínea regresó ayer a la situación anterior al cierre de pistas en Barajas el viernes y sábado por la baja médica de un tercio de los controladores: retrasos en la mitad de sus vuelos de en torno a una hora de demora media. Durante el fin de semana, Iberia llegó a tener el 70% de los vuelos retrasados unas dos horas de media. La mañana comenzó con cierta normalidad, que hizo pensar a la compañía que la jornada de Reyes sería de tregua, como ya lo fueron Nochebuena y Nochevieja.

Pero los problemas se fueron acumulando e Iberia canceló finalmente 16 vuelos ayer, la víspera de una nueva reunión de la empresa (que ha abierto expediente a 41 pilotos) con los representantes del sindicato SEPLA.

Más información
La T-4 sigue sin recuperarse, con retrasos en la mitad de sus vuelos
Álvarez dice que Barajas funciona "con normalidad" mientras Iberia cancela 31 vuelos más

Por otro lado, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF, entidad de la Generalitat de Cataluña) y La Caixa se han comprometido con Turismo de Barcelona y con la sociedad de capital riesgo Catalana d'Iniciatives (vinculadas a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona) a financiar la ampliación de capital necesaria una vez que se lleve a cabo la compra de Spanair, y que rondará los 300 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_