_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El Ibex 35 consigue mantenerse al alza

La Bolsa española continúa atravesando una zona de turbulencias que, sin embargo, no le ha impedido cerrar al alza la séptima sesión consecutiva.

El principal índice del mercado de valores español osciló más de un 3% entre sus marcas máxima y mínima del día, alcanzando los 7.800 puntos y llegando a caer hasta los 7.550. Al final de la jornada, y gracias a tres o cuatro valores, quedó en 7.661,60 puntos, con un avance del 0,21%.

Para la mayoría de los inversores, lo único que ha cambiado en la Bolsa en los últimos días es el nivel de riesgo, ahora mucho más alto, ya que el entorno económico continúa apuntando hacia abajo.

La posibilidad de un rebote de las cotizaciones desde la zona de mínimos, en este caso los 6.700 puntos del Ibex 35, ha superado las mejores expectativas, pero deja al mercado en una situación complicada. Los analistas esperaban un rebote más o menos amplio, con un retroceso posterior que debería servir para formar un suelo estable. Una vez conseguida esa referencia, algunos analistas auguran una fase de ganancias más duradera en el tiempo y, posiblemente, superior en altura a la actual. Los vaivenes de las cotizaciones en los dos últimos días indican que los inversores dudan sobre si se ha llegado al final del rebote y es el momento de deshacer posiciones. El papel puesto en venta no ha sido, sin embargo, suficiente para tumbar las cotizaciones, lo que ha hecho aumentar las dudas sobre la conveniencia, o no, de seguir en el mercado.

Más información
El Ibex sube por octavo día consecutivo y se sitúa por encima de los 7.700 puntos

Los datos que llegaban ayer desde Estados Unidos despejaban, al menos por el momento, una de las incógnitas de la actual coyuntura. El IPC de febrero aumentó el 0,4% y parece alejar el temor a que aquella economía entre en una fase de deflación.

También ayer, la Reserva Federal mantuvo la horquilla de los tipos de interés entre el cero y el 0,25, pues si bien los precios han subido dos meses seguidos, la tasa interanual del IPC queda en el 0,2% y el 1,8% para la inflación subyacente.

La Bolsa de Nueva York también vivió una sesión agitada, con pequeños altibajos hasta el momento en que se hizo pública la decisión de la FED, momento en el que el índice Dow Jones de valores industriales llegó a subir el 1,76% como celebración de otra temporada de dinero barato para aguantar la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_