_
_
_
_
_

El Ibex se dispara al cierre y supera los 15.200, marcando un nuevo récord histórico

El parqué madrileño avanza un 1,02% en una jornada protagonizada por las alzas en todos los parqués europeos

El parqué madrileño ha cerrado la jornada bursátil con un avance del 1,02%, situando al Ibex 35 por encima de la cota de los 15.200. En concreto, el indicador se situaba al cierre en los 15.223,9 puntos, tras avanzar un 1,02% en una jornada caracterizada por alzas en todos los mercados europeos.

El Ibex ha recuperado terreno impulsado principalmente por las constructoras y Telefónica. Ésta última avanzaba al cierre de mercados un 1,6%, mientras Ferrovial subía un 3,4%, ACS se revalorizaba un 2,7%, Acciona lo hacía un 1,6%, FCC ganaba un 1,5% y Sacyr avanzaba un 1,4%.

Más información
El Ibex cierra por encima de los 15.300 puntos por primera vez en su historia

En el sector de la banca, Bankinter ha sido el valor que más ha subido (1%), seguido de Banco Sabadell (+0,9%), Santander (+0,7%), BBVA (+0,6%), Banesto (0,06%) y Banco Popular (0,2%).

Los principales recortes los sufrían Iberia (-1,3%), Inmobiliaria Colonial (-0,5%), Altadis (0,2%) y Sogecable y Repsol, que perdían un 0,1%. El resto de valores se mantenían en positivo a poco menos de una hora para el cierre de los mercados.

En Europa, los principales indicadores también repuntaban a esta hora, donde todos los mercados se anotaban ganancias de en torno al 0,5% en un día caracterizado por el optimismo en los mercados. En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3439 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_