Miércoles, 10/2/2010, 08:17 h

ELPAIS.COMEconomía

El Ibex se queda por debajo de los 8.500 puntos

Vuelve a niveles de principios de diciembre, lastrado por las pérdidas de los bancos y las malas noticias sobre la situación económica de España

J.C.G - Madrid - 19/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

Mal día para la bolsa española. Después de que la semana pasada perdiese un 8%, el lunes ha seguido con la misma tendencia bajista. En una jornada marcada por las malas noticias sobre la economía española, el Ibex 35 se ha dejado un 1,45% para quedarse por debajo de los 8.500 puntos (8.494,80), el nivel más bajo desde el 5 de diciembre del año pasado.

El selectivo español, tras tocar el máximo de los 8.788,30 puntos antes de media sesión, ha registrado fuertes descensos, influido por las previsiones de la Unión Europea sobre la economía española y por la rebaja de la calificación del riesgo de España realizada por Standar & Poor's, pero sobre todo afectado por el mal comportamiento de los bancos, que siguen pagando las incertidumbres sobre el desarrollo del sector.

Las pérdidas han sido lideradas por Mapfre, que se ha dejado un 10,91%, seguida de varias entidades bancarias: Sabadell y Banesto, que era de los pocos que se salvaba de la quema tras anunciar beneficios la semana pasada, han perdido más del 5%, mientras que el Santander (4,91%) y Bankinter (4,52%) superaban el 4%. En el resto de Europa la situación no ha sido mucho mejor. El Dax alemán ha perdido un 1,15%, el CAC-40 parisino un 0,90%, el FTSE 0,93% y el Mib de Milán un 1,8%. Wall Street no abre por festivo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
06:50 El 'Endeavour' se acopla a la Estación Espacial Internacional
05:47 El Senado del estado de Nueva York expulsa a un legislador tras agredir a su pareja
05:05 Peugeot lanza en México el primer automóvil con Internet
04:51 Honda llama a revisión a 440.000 vehículos
03:23 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información