_
_
_
_
_

El Ibex registra la mayor subida en cuatro años y cierra al borde de los 14.500 puntos

La decisión de la FED de recortar los tipos en EEUU ha empujado con fuerza a las bolsas europeas

Como un cohete. El Ibex 35 ha cerrado la sesión de hoy con una subida del 3,22%, la mayor desde abril de 2003, que lo ha colocado en 14.494,8 puntos. Animado por la decisión de ayer de la Reserva Federal de recortar en medio punto los tipos de interés, hasta el 4,75%, la Bolsa ha vivido desde primera hora una jornada de euforia, apoyada en bancos y constructoras, que le ha permitido volver a entrar en ganancias anuales, que se elevan al 2,46%.

Más información
La Fed sale al rescate de la economía de EE UU con un recorte de tipos de medio punto

Al igual que el Ibex 35, los principales mercados europeos han continuado hoy con la remontada comenzada el martes. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, sumó un 2,32% hasta los 7.750,84 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una subida de 2,81% llegando a los 6.460 puntos, y el Cac 40 galo cerró con un avance del 3,27% en los 5.730,82 puntos.

A pesar de que el euro marcó un nuevo máximo en 1,3989 dólares, los inversores se dejaron llevar por la fiebre compradora después de la alta volatilidad e incertidumbre que dominó en las sesiones precedentes.

Las ganancias aumentaron con la apertura al alza de Wall Street, impulsada, al igual que Europa, por la confianza de los inversores en que el recorte de los tipos impulsará la economía nacional y devolverá la tranquilidad a los mercados internacionales.

Iberia e Inditex lideran las ventas

Volviendo al mercado español, entre los grandes valores, Santander terminó la jornada con una subida del 3,86%; Telefónica, del 1,47%; el BBVA, del 4,53%; Repsol YPF, del 3,83%; Iberdrola del 2,65% y Endesa del 0,05%.

Del resto de la tabla, Inditex ha liderado las ventas con una subida del 7,42% hasta un precio de 46,2 euros tras haber presentado resultados semestrales por encima de las previsiones. También han despuntado las acciones de Iberia que registraron hoy la segunda mayor subida al ganar el 7,19% después de conocerse que el consorcio que lidera Texas Pacific Group (TPG) presentará una oferta por la aerolínea en la primera quincena de octubre.

En la cola, Sogecable es el único valor del Ibex 35 que cedió posiciones con recortes del 2,98% y un precio de 24,74 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_