_
_
_
_
_

El Ibex vuelve a los beneficios en 2009

El selectivo español continúa con su racha alcista, sube un 1,01% y ya gana un 0,36% en 2009.- Subidas generalizadas en Europa y en Wall Street, impulsado por el buen dato de empleo

El Ibex 35 continúa con la racha alcista que ha llevado estos últimos días a la mayor parte de los mercados europeos a entrar en beneficios en 2009 y ha hecho lo propio en la sesión de hoy, una jornada en la que las dudas han persistido hasta medio día (la apertura y la cotización a media sesión eran planas) y que sólo en la última parte se ha decantado claramente por los beneficios. En concreto, el selectivo español ha cerrado con una subida del 1,01% para quedarse en 9.229,00 puntos, un 0,36% más que a principios de año, gracias al buen desempeño de los grandes valores y a una tendencia generalizada en los principales mercados europeos.

Esta rally alcista tendrá que seguir durante días si se quiere llegar al nivel máximo tocado en 2009, que se dio el pasado 5 de enero, cuando se alcanzaron los 9.724 puntos. En concreto, el selectivo tiene que ganar aún 5,4% más para igualar aquella cotización.

Más información
La recuperación necesita nuevos alicientes
Bank of America necesita captar 26.000 millones más de capital

Los inversores siguen esperando datos concretos que den más seguridad sobre la situación financiera pero eso no impide que casi cualquier excusa sirva para que la Bolsa española siga subiendo a buen ritmo y se sitúe en niveles del 12 de enero de 2009, cuando aún persistían los beneficios de la buena racha alcista de principios de año.

Los valores bancarios han vuelto a las subidas. En concreto, Banco Sabadell se ha anotado un 2,01%, seguido de Bankinter (1,61%) y Banesto (0,76%); los dos grandes bancos, BBVA (1,43%) y el Santader (0,42%) también subieron en una jornada en la que seis valores terminaron en rojo. El resto de los grandes valores ha apostado por las ganancias: Telefónica se ha anotado un 1,62%, Iberdrola un 1,16% y Repsol un 0,54%.

Subidas generalizadas

De nuevo se ha repetido cierta tendencia y el Ibex se ha animado cuando se ha iniciado la sesión en Wall Street, donde el Dow Jones ganaba algo más de un 1% en la apertura, impulsado por los datos de empleo en el sector privado, que han sido mejor de lo esperado. En concreto, según los datos de Automatic Data Processing (ADP) sobre la evolución del empleo en el sector privado en EE UU, en abril se perdieron 491.000 empleos, frente a los 708.000 del mes de marzo. A la hora del cierre en Madrid, el optimismo de los inversores neoyorquinos se había matizado y el índice de Industriales de Wall Street se quedaba en un 0,40% de ganancias. A media hora del cierre, se animaba un poco para anotarse un 0,53%.

A un día de que se conozcan los datos definitivos sobre la prueba de estrés que el gobierno de EE UU ha hecho a los 19 principales bancos, la mayoría de los valores subían. Bank of America, que según se ha sabido hoy necesitará 26.000 millones más de capital, ganaba casi un 14,85% a las 21.30 hora peninsular.

En el resto de Europa, con el euro 1,3304 dólares, los principales mercados han registrado también subidas, en el caso de París y Londres por encima de las del Ibex. En concreto, el Dax alemán ha ganado un 0,57%, el FTSE de Londres un 1,37% y el CAC-40 de París un 1,81%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_