_
_
_
_
_

Inditex paga 103 millones por el inmueble que tenía en alquiler en Milán

Corso Vittorio Emanuele II es una de las localizaciones comerciales más destacadas de Europa

En 2002, Zara abrió su primera tienda en Italia. Concretamente, en la ciudad de Milán, una de las capitales de la moda europea por excelencia. Para ello, eligió la calle comercial más emblemática de la ciudad, situada en el Corso Vittorio Emanuele II. En aquel momento, Inditex pretendía hacerse un hueco en el tan disputado mundo de la moda italiana y, a tenor de la operación, parece que su concepto de ropa "asequible" para todos los bolsillos ha cuajado, ya que hoy se ha convertido en la propietaria total del inmueble que tenía en alquiler por la nada desdeñable cifra de 103 millones de euros.

En estos momentos, la tiende en Corso Vittorio Emanuele II es de las más grandes del mundo con 4.500 metros cuadrados y tiene un emplazamiento privilegiado de primer nivel. Según ha informado el grupo en un comunicado, esta adquisición no supone ningún cambio estratégico en su política de alquiler de grandes locales comerciales.

Más información
El comercio online arrasa en España

No obstante, con la compra de la tienda de Milán, el grupo fundado por Amancio Ortega pero cuyas riendas cogió recientemente Pablo Isla, Inditex ya lleva tres importantes adquisiciones en las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Londres y, ahora, Milán. En la Gran Manzana, la empresa pagó el pasado marzo 225 millones de euros por hacerse con la emblemática tienda de la NBA en el 666 de la Quinta Avenida, un local dotado con 3.600 metros cuadrados y que se convertirá en el flagship -la tienda de referencia- de Zara en Estados Unidos.

En mayo, Amancio Ortega fijó su atención en un bloque completo en Londres. Una "isla" de más de 4.000 metros cuadrados en pleno centro comercial de la capital británcia, según informó PropertyWeek.com. El coste total de la operación se estimó en cerca de 250 millones de euros. El empresario español, considerado por Forbes como la séptima persona más rica del mundo con un patrimonio de 31.000 millones de dólares, ya es el propietario de una parte de la manzana, situada en Oxford Street y en la que conviven una tienda de Zara con locales de Next, New Look o River Island.

Actualmente, Inditex posee 300 tiendas en Italia, de las cuales 88 son de su cadena estrella, Zara, que cuenta con locales en unas cincuenta ciudades de Italia.

Imagen del interior de la tienda de Zara en el centro comercial de Milán proporcionada por Inditex.
Imagen del interior de la tienda de Zara en el centro comercial de Milán proporcionada por Inditex.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_