_
_
_
_
_

Industria anuncia nuevas ayudas al sector del automóvil

Miguel Sebastián ha desvelado en el Salón del Automóvil de Barcelona que entrará en vigor cuando finalice el actual Plan Vive

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado este viernes en la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona que el Gobierno trabaja en un nuevo plan de ayuda al sector del motor que entrará en vigor cuando finalice el actual Plan Vive. El ministro, que ha inaugurado el salón en compañía del Príncipe de Asturias, ha precisado que hasta que finalice el Plan Vive dentro de un mes no presentará el nuevo plan y ha eludido comentar si se entregarán ayudas directas a los compradores de vehículos.

"El Gobierno está trabajando, pero lo importante es que el Plan Vive pueda agotarse en el tiempo", ha manifestado Sebastián, quien se ha mostrado satisfecho de los resultados de este plan que potenciaba la apuesta por los vehículos ecológicos y de bajo consumo.

Más información
Los coches anticrisis llegan al Salón del Automóvil

Sebastián ha explicado que para este nuevo plan iba a convocar una reunión "con todas las comunidades autónomas antes de que finalice el mes de mayo", con lo que ha mostrado el interés del Gobierno por pactar las nuevas ayudas con las autoridades autonómicas.

La crisis del sector del automóvil

La 35ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona arranca con un sector del motor soliviantado por las dificultades que atraviesa y el descenso en ventas que sufre. Los directivos de las empresas del sector han recordado las duras cifras del mercado, que acumula una caída en los cuatro primeros meses del año de casi el 44% y del 50% si se compara con los datos de 2007, el último año positivo.

En su edición 2009, el Salón contará con 55 marcas expositoras -11 más que el año anterior-, que han impulsado las ofertas -con descuentos superiores al 30%- en detrimento de las novedades: sólo se presentarán cuatro novedades mundiales, 10 europeas y 48 nacionales. Entre éstas se encuentra el Tata Nano, "el coche más barato del mundo", que llegará al mercado europeo en 2011 y costará entre 3.000 y 4.000 euros.

Audi expondrán en el Salón el Audi Cross Coupé Quattro, en el que se inspirará el SUV urbano Q3 en que en 2011 será fabricado en la planta de Martorell con una inversión de 300 millones.

El prínicipe Felipe y Miguel Sebastián, en el interior de un prototipo de Audi Q3, mientras Montilla baja la ventanilla, hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona.
El prínicipe Felipe y Miguel Sebastián, en el interior de un prototipo de Audi Q3, mientras Montilla baja la ventanilla, hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona.MARCEL·LÍ SÁENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_