_
_
_
_
_

Industria ha repartido 569.000 bombillas de bajo consumo

Más de medio millón de personas han acudido ya a las oficinas de Correos para cambiar el bono que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio les envío en su factura de la luz por una de las 20 millones de bombillas de bajo consumo que se repartirán este año de forma gratuita en todo el país.

En concreto, los últimos datos disponibles en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) muestran que, hasta el viernes, se han canjeado un total de 569.063 bombillas en todo el país.

Desde la semana pasada se aplica en toda España esta iniciativa, en la que los hogares están recibiendo en su domicilio, junto a la factura de la luz, un bono canjeable de forma gratuita por una bombilla de bajo consumo en cualquier oficina de Correos.

La medida sirve para incentivar el uso de estas bombillas más respetuosas con el medio ambiente y, si fuese acogida por todos los hogares, podría procurar al país un ahorro del 0,7% de su consumo eléctrico total.

El reparto ya ha concluido en cinco comunidades autónomas, que son Aragón, La Rioja, Madrid, Navarra y Galicia, y en la actualidad se realiza en el resto. La oleada de este año de la campaña Con tu ahorro ganamos todos concluirá el próximo 31 de julio.

Para la campaña se ha fijado un presupuesto final de 137 millones, con los que se distribuirán en total 42 millones de bombillas entre 2009 y 2010. Sólo en la Comunidad de Madrid, los bonos canjeables han llegado a más de 2,6 millones de hogares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_