_
_
_
_
_

Industria urge a la CMT a negociar con la plantilla el traslado a Barcelona

Ramón Muñoz

La dirección de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) comenzará a negociar la próxima semana con el comité de empresa las condiciones para hacer factible el traslado de la sede a Barcelona, según fuentes del comité. La llamada a la negociación se produce después de que el Ministerio de Industria instara ayer a la CMT a que abriera formalmente y con urgencia el proceso de negociación con el comité, presentando ofertas que atiendan las diferentes situaciones personales por el traslado de la sede a Barcelona.

Representantes del Ministerio de Industria y del comité de empresa de la CMT se reunieron ayer, a instancias de UGT, para impulsar el proceso negociador que debe realizar el órgano regulador, tal y como recogen las resoluciones de su consejo.

Más información
Los empresarios catalanes respaldan el traslado de la CMT a Barcelona

El ministerio reiteró su oferta de mejorar las condiciones a los trabajadores sobre lo que estrictamente les correspondería por ley, incluyendo el aumento de las indemnizaciones por cese voluntario y de los incentivos y compensaciones por traslado que prevé el Estatuto de los Trabajadores.

El departamento que dirige José Montilla les ha ofrecido la posible reubicación en otros organismos públicos de parte de la plantilla y el reingreso al servicio activo del personal que tuviera condición de funcionario. Los trabajadores también le han pedido a la Comunidad de Madrid que destine alguna plaza para el personal que no quiera trasladarse a Barcelona.

Resolución del consejo

El consejo de la CMT aprobó la pasada semana una resolución con una lista de incentivos para su plantilla de 140 trabajadores con el objeto de facilitar su traslado a Barcelona.

Entre las medidas, destaca la de financiar hasta el 60% del pago del alquiler de los pisos que ocupen los empleados que opten por el traslado. También figuran promociones especiales, e incentivos económicos sujetos al cumplimiento de objetivos.

Uno de los aspectos más controvertidos de la propuesta es una indemnización de 60 días por año trabajado para los empleados de la CMT que se nieguen al traslado y decidan abandonar el organismo.

El Grupo Popular en el Congreso ha requerido a José Montilla para que explique, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso del próximo miércoles, la situación en la que quedarán los trabajadores de la CMT una vez se efectúe el traslado de su sede a Barcelona.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que acepta la renuncia a la presidencia de la CMT de Carlos Bustelo, que el pasado miércoles puso su cargo a disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por su oposición al traslado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_