_
_
_
_
_

Italia recauda 80.000 millones con la amnistía fiscal

La repatriación de capitales en Italia en virtud de la amnistía fiscal promovida por el Ejecutivo de Silvio Berlusconi ha superado las propias previsiones del Gobierno, que estimaba en unos 80.000 millones de euros la cantidad de dinero que entraría por esta medida.

Así lo hizo saber ayer el ministro de Economía, Giulio Tremonti, en una conferencia de prensa de balance del año celebrada en Roma, en la que dio cuenta de los datos de los que dispone hasta ahora, basándose en la gran demanda de solicitudes que la Administración ha recibido para sumarse al llamado "escudo fiscal".

"Los datos no son aún precisos, pero sabemos que hemos superado el importe que habíamos estimado, 80.000 millones de euros (...) Serán más de 80.000, veremos", dijo Tremonti, en declaraciones que recogen los medios italianos. "Visto el fenómeno de acumulación de repatriación al final, que iba más allá de la capacidad de los operadores de atender a las demandas, se ha hecho necesaria una prórroga", añadió.

Con estas palabras, el ministro de Economía habló de una de las normas que más polémica han generado de su gestión este año, aprobada en el Parlamento en medio de las fuertes críticas del líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, quien decía que la medida favorecería a la mafia.

El "escudo fiscal", la amnistía para bienes y capitales cuyo plazo de solicitudes comenzó el pasado 15 de septiembre, ha conseguido eclipsar al resto de medidas anticrisis del Ejecutivo italiano. La norma prevé la repatriación del patrimonio de capitales y bienes de italianos, yates o joyas, en países "no colaboradores" con Italia en intercambio fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_