_
_
_
_
_

JP Morgan Chase se anota un sólido beneficio a pesar de las turbulencia en los mercados

La entidad sale mejor parada de lo esperado.- Su beneficio cae un 4%, hasta los 4.260 millones de dólares, pero los ingresos quedan planos, en los 24.400 millones.

El tercer trimestre fue el peor en Wall Street desde la crisis financiera. Por eso se esperaba con interés los números de JP Morgan Chase, el primer gran banco de EE UU en presentar resultados. La entidad salió mejor parada de lo esperado, a pesar de que su beneficio cayera un 4%, hasta los 4.260 millones de dólares. Los ingresos quedaron planos, en los 24.400 millones.

Pese a que han superado las previsiones, el mercado ha recibido estos resultados negativamente y las acciones del banco caían más de un 5% en un día de pérdidas para el sector en Bolsa a ambos lados del Atlántico.

La entidad que dirige Jamie Dimon, la segunda del país por volumen de activos, no parece tener grandes problemas si se compara con los de su rival Bank of America, la más grande de la industria, ahogada por las hipotecas. El balance de JP Morgan Chase es una "fortaleza", en palabras del propio consejero delegado. Y eso le permite protegerse de las turbulencias.

Dimon considera "manejable" la exposición del banco a los problemas que vive Europa con la deuda soberana. Pero si sus números sirven para reflejar la preocupación expresada por la Reserva Federal, el riesgo pesa principalmente sobre España e Italia, los países que el Fondo Monetario Internacional ve como canales de transmisión de la crisis al corazón del euro.

Aunque JP Morgan Chase volvió a cumplir las expectativas con un sólido beneficio, las acciones de la entidad caían cerca de un 3,5% antes de la apertura de la jornada en Nueva York. Hace un año ganó 4.420 millones, tras facturar 24.300 millones en el tercer trimestre de 2010. Wall Street esperaba una caída en los ingresos, por las dificultades económica en EE UU.

"Considerándolo todo, pensamos que los retornos fueron razonables a la vista del contexto actual", dijo Dimon en la nota de prensa que acompaña los resultados. Hace un mes, el banquero alertó de un periodo turbulento que podría afectar a sus cuenta de resultados. Sin embargo, su unidad de banca de inversión elevó un 27% el beneficio y un 19% los ingresos.

La provisiones para compensar las pérdidas en la cartera de deuda se redujeron a 2.410 millones de dólares, frente a los 3.220 millones de hace un año. Son, de todas formas, más altas que los 1.800 millones anunciados en el segundo trimestre. Eso evitó que el beneficio del grupo fuera mayor. Dimon se sigue mostrando cauto de cara al futuro a corto plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_