_
_
_
_
_

JP Morgan y la Fed salen al rescate del banco Bear Stearns

La entidad reconoce que su liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas

El banco JP Morgan Chase ha anunciado hoy que, junto al banco de la Reserva Federal de Nueva York, proveerá financiación a Bear Stearns "por un período inicial de hasta 28 días", después de que ese banco de inversión reconociera que su liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas.

JP Morgan Chase ha añadido en un comunicado que esta operación no supondrá ningún tipo de riesgo para sus accionistas.

El banco ha señalado que trabaja con Bear Stearns para lograr financiación permanente u "otras alternativas" para esa entidad de inversión.

El consejero delegado de Bear Stearns, Alan Schwartz, ha reconocido que la liquidez de ese banco de inversión "se ha deteriorado de forma significativa".

Más información
EE UU reclama a los bancos que refuercen su capital
Bernanke alerta que la crisis inmobiliaria se ha propagado más allá de las hipotecas 'subprime'

"Bear Stearns ha estado expuesto a multitud de rumores en el mercado sobre nuestra liquidez. Hemos tratado de hacer frente y disipar los rumores y separar los hechos de la ficción. Sin embargo, debido a esos comentarios del mercado, nuestra liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas", ha indicado Schwartz.

El consejero delegado de Bear Stearns ha apuntado que espera que este "importante paso" les permita "recuperar la confianza del mercado en nosotros, fortalecer nuestra liquidez y permitirnos continuar con nuestras operaciones normales".

La Reserva Federal (Fed) ha indicado que "vigila de cerca los acontecimientos en los mercados financieros" y que "seguirá proporcionando la liquidez necesaria para promover el funcionamiento ordenado del sistema financiero".

Bush: "Estamos pasando por un momento difícil"

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha reconocido hoy que la economía de su país "está pasando por un momento difícil" ante el impacto de la crisis hipotecaria en los mercados, pero también se ha mostrado "optimista" sobre la capacidad de recuperación estadounidense.

"No es la primera vez que tenemos que hacer frente a un desafío (...) y cada vez que lo hemos hecho la economía ha resurgido más fuerte que antes", ha comentado Bush, que confia en el impacto que tendrán las medidas ya adoptadas por la Reserva Federal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_