_
_
_
_
_

JP Morgan bate las previsiones con 2.420 millones en beneficios

La banca de inversión aporta el 74% de las ganancias a la entidad, que se consolida como el ganador de la crisis en Wall Street

El segundo mayor banco de EE UU por activos y el considerado como ganador dentro de la crisis financiera internacional, JP Morgan, ha logrado unos beneficios de 3.300 millones de dólares (2.420 millones de euros) en el primer trimestre del año, con lo que bate las previsiones del mercado y supera los 2.100 millones que ganó en el mismo periodo de 2009.

Según ha informado la entidad en un comunicado, que ha abierto la ronda de resultados de las grandes entidades de Wall Street, los ingresos han ascendido a 27.000 millones de dólares gracias al mejor rendimiento de sus actividades en los mercados de renta fija. Una vez más, el grueso de los beneficios ha venido del área de banca de inversión, que han aumentado su porcentaje en el conjunto de las ganancias del 57% de finales del pasado año al 74% a finales de marzo, un nivel similar al primer trimestre de 2009.

Además, también ha podido mantener la tendencia a la baja en la dotación de provisiones durante los tres primeros meses del año, que han pasado de los 10.000 millones de dólares que destinó a este apartado en el primer trimestre del pasado año, a 8.900 millones a finales de 2009 y a 7.000 millones entre enero y marzo. La causa de esta moderación está en que los niveles de morosidad se estabilizan, "y en algunos casos hay mejoras" en la cartera de créditos, ha explicado el presidente y consejero delegado del banco, Jamie Dimon.

Según ha explicado el directivo, los resultados "reflejan un trimestre sólido en banca de inversión, comercial y minorista". No obstante, ha matizado que "desafortunadamente estos buenos resultados se han visto parcialmente ensombrecidos por las altas pérdidas en la cartera de créditos al consumo". Además, ha anunciado que como parte de la contribución de la entidad a la economía estadounidense prevé contratar a unos 9.000 trabajadores sólo en Estados Unidos.

Las acciones del JP Morgan Chase se han revalorizado un 2,53%, hasta 47,01 dólares por título, en la primera media hora de negociación de la bolsa neoyorquina.

Una oficina de JP Morgan Chase en Nueva York. El banco está entre los más dañados por la crisis <i>subprime</i>.
Una oficina de JP Morgan Chase en Nueva York. El banco está entre los más dañados por la crisis subprime.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_